Salsa
Ingredientes:
4 tomates concassé, 1 ½ cucharada de queso blanco, 2 cucharadas de crema de leche espesa, 1 cucharadita de mostaza (Dijon) el zumo de ½ limón, 4 ramitas de perejil fresco, 6 hojas de estragón fresco picadas, sal y pimienta recién molida al gusto, unas gotas de Tabasco.
Preparación
Corte los tomates en cubos pequeños sin pepas y póngalos en un colador. El un cuenco ponga el queso con la crema y la mostaza, vaya agregando gradualmente el jugo de limón batiendo constantemente y luego el tomate, las hierbas y salpimenté, mezclando bien todos los ingredientes.
Paté
Ingredientes (6 a 8 porciones)
450 g de salmón fresco, y 450 g de pescadilla sin espinas ni piel, 1 vaso de vino blanco, sal y pimienta blanca, 2 manojos pequeños de berro, 1 escalonia, 225 g de mantequilla en pomada (ablandada), 2 huevos.
Preparación
Corte al salmón en tiras largas, salpimiéntelo y en una fuente cúbralo con el vino dejándolo marinar 1 hora. Corte las raíces de los berros, lávelos y blanquéelos en agua hirviendo ligeramente salada, sáquelos y refrésquelo en agua fría. Pique la escalonia y saltéela sin dorarla en 1 cucharada de mantequilla. Corte la pescadilla en cubos y póngala en la licuadora junto a la escalonia, procese 4 minutos hasta lograr una crema suave. Agregue los huevos y salpimenté, procese 1 minuto y agregue la mantequilla restante mientras procesa unos minutos mas. Saque la mitad de la crema blanca y a la otra mitad en la licuadora agréguele el berro, para hacer una crema verde. Precaliente el horno a 140°C, en un molde ligeramente aceitado, ponga la crema blanca de pescado, luego una capa de salmón, una capa de crema verde y termine con el salmón restante, cubra con papel aluminio y hornee 2 horas, déjelo reposar toda la noche, desmolde sobre un platón decorado y sirva bañado con la salsa grelette.
|