Ingredientes
1 pan de molde mediano sin corteza, cortado longitudinalmente (a lo largo), 3 huevos duros cortados en lonjas, ½ kilo de jamón (1 libra), ½ kilo de queso amarillo (tipo americano), 1 kilo de papas hechas puré, un paquete de 250 gramos de queso crema, cantidad a gusto de aceitunas rellenas (relleno a gusto: con zanahoria, pimentón, anchoas etc.), perejil en hojas y ½ litro de leche.
*El pan cortado en lonjas en este sentido.
Crema: ½ litro de yogurt, ½ litro de leche liquida, , 260 g de queso parmesano reyado, una cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de aceite de oliva, y pizca de pimienta blanca, sal al gusto.
Preparación
Para la crema una todos los ingredientes y mezcle muy bien para lograr una crema homogénea. Humedezca las lonjas de pan en la leche, tápelas con un paño húmedo y déjelo reposar al menos 30 minutos, cubra 1 lonja con la crema y ponga una capa de jamón adornado con las aceitunas (usted puede poner el ingrediente que quiera: champiñones fileteados, anchoas, camarones etc.), cubrimos con otra lonja de pan con crema y una capa de queso amarillo con aceituna, cubrimos con otra lonja y así capa por capa hasta armar de nuevo el pan de molde. La ultima capa no se cubre. Preparamos una crema uniendo el puré de papas y el queso crema, y cubrimos todo el pan como si fuera una torta, adornamos con manga pastelera y puré y encima ponemos alguna aceitunas con hojas de perejil para decorar.
Debe refrigerarse antes de servirse, y se pica como un ponque.
Forma de picar para servir.
|