Ahora se ha tomado la costumbre de invitar a tomar el té, puede ser con fines benéficos o para agradar a unos amigos en una velada por la tarde.
En la Isla de Trinidad, en donde viví un tiempo, las señoras organizaban un té en su casas, para ayudar a alguien o alguna causa, por ejemplo si una de persona estaba enferma y necesitaba ayuda, se organizaba el té y se colaboraba con dinero, a la vez que la anfitriona ofrecía manjares y una velada de charlas.
Este sacrosanto rito del té es Ingles y tiene versiones distintas los diferentes países, especialmente los de descendencia Anglosajona, sobre todo en lo que se refiere al horario que puede desplazarse hasta las seis o las siete de la tarde.
También se puede ofrecer café solo o con leche (suele tenerse previsto) o chocolate.
Reglas para una velada de té
- Si le invitan a tomar el té en casa de unos amigos sea puntual.
- Como se trata de reuniones de pocas personas la anfitriona espera a que lleguen todos los invitados para preparar la infusión.
- Si organiza el té merienda, piense en todo con anticipación: el servicio completo, compuesto por tetera, jarritas para la leche y el agua caliente, azucarero, colador, rajitas de limón, servilletas, tazas y platos y los cubiertos necesarios para lo que sirva como acompañamiento.
- Ciando el té se ofrece a última hora de la tarde, puede ser brindarse además de emparedados, pastelitos, budines, pan con mantequilla, mermeladas, tostadas con mantequilla, mermelada, algún canapé o emparedado, pastelillos o tartas dulces y, pastas de té, algún plato fuerte incluso pasta italiana.
- Disponga de dos mesitas: una para el servicio de té y otra con las cosas preparadas para comer, ante los invitados, de modo que todos alcancen lo que deseen.
|