En Venezuela se le llama pastiche la lasaña
Ingredientes
2 latas de corazones de alcachofas.
4 cucharadas de mantequilla
2 cebollas medianas cortadas en cuadritos
2 dientes de ajo picaditos
1 kilo de carne molida o picadita
sal y pimienta al gusto
1 ½ cucharadita de canela
½ cucharadita de azúcar
8 cucharadas de pasta de tomate
Salsa bechamel al etilo árabe:
Esta salsa se prepara con ¼ de taza de mantequilla, ½ taza de harina de todo uso cernida, 3 tazas de leche hirviendo, ¼ de cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta, una ralladura de nuez moscada, 2 huevos enteros mas 2 yemas, 1 taza de queso parmesano rallado.
Preparación
Precalentamos el horno a fuego alto. En una sartén grande derretimos la mantequilla y salteamos las cebollas y los ajos hasta que estén tiernos, añadimos la carne y la doramos. Cubrimos y cocinamos a fuego lento por 2 minutos, salpimentamos, añadimos la canela, el azúcar y el la pasta de tomate y cocinamos tapado por 10 minutos, la salsa debe quedar seca, cocinar hasta reducir el liquido. Preparamos la bechamel derritiendo en una sartén grande la mantequilla y añadimos lentamente la harina cocinando a fuego bajo y revolviendo durante 1 minuto, gradualmente añadimos la leche mientras vamos mezclando para evitar grumos, salpimentamos y ponemos la nuez moscada, continuamos cocínanos hasta que este bien mezclado y espese. Retiramos del fuego y añadimos mezclando los huevos (enteros y las yemas), revolviendo vigorosamente hasta que toso este incorporado. Añadimos el queso parmesano y seguimos removiendo durante unos minutos hasta que se medio funda. Picamos os corazones de alcachofas en cuatro, y poneos en un molde apto para horno (de 20 x 30 cm.) una capa en el fondo, la cubrimos con la carne preparada y sobre ella la salsa bechamel.
Metemos al horno, bajamos a 170°C y durante 40 minutos o hasta que se vea dorada la superficie. Dejamos reposar unos 10 minuto antes de servir, da para 8 porciones rectangulares.
|