Los dietistas y los médicos recomienda que la ración diaria de sodio sea de 2,400 mg o menos si usted esta bien de salud. La sal también está designada como cloruro de sodio. Soda, bicarbonato de sodio, y el símbolo "Na" en las etiquetas de la comida, significan que el producto contiene sodio. El sodio es un mineral esencial para gozar de buena salud y todos los alimentos y las bebidas contienen sodio, tanto en forma natural como agregado.
El Sodio natural se encuentra en la sal de mesa (cloruro de sodio) que utilizamos para preparar nuestros alimentos; las carnes rojas, la carne de ave y los pescados y frutos de mar frescos; las verduras; las frutas; las papas y el arroz.
El Sodio agregado podemos encontrarlo en grandes cantidades en muchos alimentos ya procesados, pues la sal se utiliza como conservante. En estos casos al leer la etiqueta de un alimento; "reducido en sodio" y "escaso contenido de sodio" realmente significan que el contenido de sodio está reducido en un 25%. "Escaso contenido de sodio" significa que el contenido de sodio está reducido en un 50%.
|