Una propuesta dulce para los pequeños (y los no tantos que nos gusta comer dulce), con maní cargado de vitamina E y antioxidantes y los beneficios de la miel y la leche
Ingredientes
1 taza de miel
1 taza de mantequilla de maní
2 cucharadas ce maní triturado
2 tazas de leche en polvo (seca)
Preparación
En un tazón apto para el microondas o en una olla a fuego muy lento, coloque la miel y la mantequilla de maní, derrita, añada el maní triturado y la leche en polvo mezclando muy bien hasta lograr una masa. Extienda sobre papel manteca y corte tiras a las que luego dará forma de rollitos. Deje secar bien y envuelva como caramelos con papel de seda y guárdelos en un lugar seco.
En resumen: Los alimentos funcionales, han sido enriquecidos o mejorados para satisfacer las necesidades nutricionales de los distintos colectivos sociales, influyendo beneficiosamente en una o varias funciones importantes del organismo, de manera que proporciona un mejor estado de salud y bienestar y/o disminuyen el riesgo de padecer una enfermedad.
Nota gastronómica:
- Polvo 5- especias chinas es una mezcla de anís estrellado, semillas de hinojo, clavos de olor, canela y granos de pimienta de Szechuan. Es muy picante y debe ser usado con sobriedad. Se consigue en sitios especializado o podemos prepararlo comprando las especias por separado en partes iguales y moliéndolas hasta el polvo.
- En Venezuela se prepara un suero de leche, que se hace con leche entera y leche descremada a la cuales se les añade fermento láctico y sal, es rico en vitaminas y calcio, acompaña los desayunos. Incluso en el llano, suelen bañar con este suero las carnes asadas a la parrilla.
|