Es una de las recetas favoritas y popular de los Tai, que a veces sustituyen el pollo, por cochino (puerco o cerdo), carne de vaca o buey, o pescados y mariscos.
Ingredientes (para 6 - 8 personas)
3 cucharadas de aceite de maní o vegetal para saltear
12 dientes de ajo, fileteados finamente
1 cebolla en rodajas finas
½ kilo de muslos de pollo sin huesos y cortados en dados, tiras o bocados
12 chiles cortados en rebandas finas con sus semillas
2 hojas de limónero (limón) picaditas
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de pescado
1 taza de hojas y flores de albahaca enteras (la Thai si la consigue si no la común), puede sustituirla por ¼ de taza de albahaca seca remojda por 15 minutos para suavisarla, escurralas más ½ taza de hojas y flores de albahaca común.
Pizca de pimienta blanca molida
Preparación
Caliente el wok, caldero o sartén hondo, cuando húmee agregue por los bordes el aceite para cubrir las paredes, calientelo unos segundos y luego sofria el ajo, a los pocos segundos añada la cebolla y saltee por 20 segundos para añadir el pollo. Saltee el pollo 2 minutos o hasta que cambien el color y comience a verse cocido, agregue los chiles, las hojas de limón y la alabahaca seca si la usa, rocie con la salsa de soja y siga salteado 30 segundos mas, salpimiente a gusto y añada las hojas frescas y flores de albahaca, mezcle muy bien y saltee 1 minuto o hasta que las hojas esten tiernas y el pollo este completamente cocinado.
Espolvoree la pimienta blanca mezcle y transfiera a una fuete de servicio, o simplemente sirva en platos o cuencos individuales, acompañelo con arroz blanco cocido al vapor.
|