Así es como por ejemplo en Bahía Brasil usan el aceite de palma y la comida bahiana es muy apreciada gastronómicamente, como en muchos de los países africanos, o en Norte América prefieren el aceite de maní o cacahuate.
Sea cual sea el aceite que usted utilice para su fritura, trate de que sea el mejor, que este nuevo, y que este limpio, para asegurar que su alimento quedara doradito apetecible y de lo mejor
Resumiendo entonces podemos decir que freír es un método de cocción que consiste en preparar los alimentos en aceite caliente y tiene algunas reglas básicas a seguir para obtener un excelente resultado.
- Grasa muy abundante, que los alimentos naden en ella.
- Terminada la cocción debemos escurrir sobre papel absorbente para que se elimine la mayor cantidad de aceite, y quede muy crujiente.
- Aceite hirviente. Para saber si el aceite ya está lo suficientemente caliente, hay que tirar adentro de la sartén u olla un pedazo de miga de pan, si se dora rápidamente, la temperatura es la ideal.
- No freír demasiados trozos a la vez, dejemos espacio para que el alimento nade y el calor se mantenga constante.
- El alimento debe estar seco antes de ser metido en el aceite.
- La sal debe añadirse al final y el alimento debe servirse de inmediato.
- Para mantener la sartén de freír en buenas condiciones no debemos lavarla con jabón, solo cambiamos el aceite y limpiamos con una toalla de papel quitando el excedente.
- Debemos tener una sartén curada solo para freír, sin preparar en ella ningún guiso o alimento con liquido.
Ahora mis recetas para ilustrar este capítulo.
|