Ingredientes
1 coliflor lavada y blanqueada en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, déjela enfriar y sepárela en florcitas o ramitos
4 alcachofas tiernas, retiradas las hojas duras y dejando solo el corazón, cortadas en cuatro y cocinadas en agua hirviendo con sal y jugo de limón
2 ajo porros (puerros) cortados longitudinalmente y cocidos en agua hirviendo hasta que estén al dente.
2 calabacines cortados en trozos con todo y concha
1 mezcla preparada en una tazón con 2 huevos, 2 cucharadas de harina, 1 taza de leche batir bien y agregar 1 cucharada de aguardiente, sal y pimienta al gusto.
½ litro de aceite para freír
Preparación
Después que todos los vegetales están cocidos, escurridos, fríos y secos, coloque el aceite en un caldero profundo, y caliéntelo bien. Cuando el aceite comience a hervir, sumerja los vegetales en la mezcla y rápidamente y por tandas freírlos a fuego alto, permita que el aceite este bien caliente de nuevo, antes de introducir una nueva tanda de vegetales. Deje que la fritada escurra bien el aceite y manténgala caliente, al servirla, espolvoree con perejil picadito. Acompáñela con una salsa agridulce o de tomates cátsup comercial diluida con un poquito de vino blanco y agua, calentada en el microondas unos segundos.
Como pudo apreciar en este y el anterior capitulo de este curso, le he dado recetas de mariscos, pescados, carnes de res y de vegetales en fritadas, recuerde seguir las reglas básicas para el éxito en este tipo de cocción, y si usted es de los que piensa que comer frito es dañino para la salud, piense que esto no lo hará todos los días y que debes en cuando conviene para la vida darse un gustico, al fin y al cabo lo al final nos quedamos con lo bailado o como dicen aquí en Venezuela “lo bailado nadie me lo quita” mientras danza por la cocina comiéndose una fritura. Esto me recuerda a una amiga que seguía la dieta de los puntos, y al servirle un platón de mariscos fritos relamiéndose me decía “esto está de veinte puntos” mientras se chupaba los dedos.
|