A finales del siglo 18, España comenzo a perder su hegemonía en el territorio americano. Venezuela, Colombia y los países andinos se independizaron, mientras que Haití paso a manos francesas y Trinidad fué ocupada por los ingleses.
Cando en 1833, el Inglaterra abolió en la isla la esclavitud, muchos de sus pobladores de origen africano que habían sido esclavos y trabajaban en las haciendas de cacao, algodón y azúcar, dejaron esta actividad para trabajar en la ciudad en tiendas y ofcinas.
La falta de mano de obra para dedicarse al cultivo favorecio la inmigración a Trinidad de personas de la India, quienes incorporaron a su gastronomía el uso del curry en polvo o masala, la leche de coco en las preparaciones saladas, los chutney, los encurtidos e impulsaron el uso de vegetales tales como la berenjena, el arroz y el jengibre.
Estan tan definidos, que se ven a simple vista cuando el tinitarios es de desendencia de la India, existen templos para el hinduismo, con estatuas de sus dioses en las puertas, y la celebaración de todas sus festividades, como el festival de las luces y otros.
Tienen un día feriado especial que conmemora el “Arrival Day” es decir, el día que los Indios arrivaron a la isla trayendo su exótica cultura y su cocina.
|