En Trinidad hay muchas pesonas que son seguidores del Islam, y en la isla son dias feriados los días que se dejan en los países islamicos, unos de los más importntes es el Eid-Ul-Fitr, con la aparición de la luna nueva que cierra el mes de Ramadán o noveno mes del año lunar de los musulmanes, el cual está dedicado al ayuno. La comunidad musulmaa de trinidad inicia su año nuevo con una celebración centrada en el astro nocturno y el santo Imán y la prepraracion de muchos platos especiales para ofrecer a amigos.
Apenas la luna nueva es avistada, los musulmanes celebran con entusiasmo visitando amistades y parientes, con quienes intercambian regalos y manjares. En los periodicos más importantes como “The Guardian”, siempre tienen un encartado con recetas típicas musulmanas.
Cuando los Indios llegron a Trinidad trajeron también costumbres y religiones, y de parte de ellos llego a la isla la religion del islam.
Tradicionalmente, un carro Eid o plato es preparado por las mujeres de todos los hogares, que incluye platos dulces (especialmente la baklava) y otras recetas que varían en función de la cocina local.
|