Ingredientes
½ cabeza de coliflor o 1 taza ya machacadas
2 huevos batidos
½ taza de queso parmesano rallado
1 cucharada ce perejil picadito
1 cucharadita de nuez moscada rallada
2 cucharadas de salsa de soja o 4 de soja en polvo
Preparación
En una olla con agua hirviendo ponga el coliflor a cocinar hasta que este blanda, mas o menos 25 minutos, saque escurra y con un tenedor haga un puré, o pase por el pasapurés. Vuelque en un tazón y añada los ingredientes restantes para formar una masa y amasar formado bolas del tamaño de nueces. Ponga una olla grande con bastante agua a hervir con un puñado de sal. Cuando este en su punto, vierta las bolas de coliflor y váyalas retirando con una espumadera a medida que flotan a la superficie, póngalas a escurrir sobre papel absorbente.
Prepare el ajillo
Pique las hojas de 4 ramitas de perejil junto con un diente de ajo grande, bien menudito. En una sartén funda 100 grs. de mantequilla o margarina (una barra) sofría a fuego medio el perejil y el ajo en la mantequilla durante 1 minuto, agregue ¼ de cucharadita de salsa inglesa.
Fría las bolas de coliflor en esta salsa hasta que estén ligeramente doradas y sirva bien calientes, si lo desea espolvoree con mas queso o acompañe con pan tostado. También puede servirlas como guarnición de una sopa de verduras, acompañante de otros patos o como entremés o pasapalo.
(Nota gastronómica: Una guarnición es un plato que se prepara para acompañar a otro mas elaborado, generalmente la guarnición va en plato aparte, si es acompañante puede ir en el mismo plato por ejemplo, junto a un filete de pescado a la plancha).
|