Vecinos han influido los vietnamitas personas en lo que respecta a lo que comen y cómo cocinar. Personas de Mongolia que Vietnam invadió desde el norte en el décimo siglo trajo la carne de vacuno con ellos. Se trata de cómo carne de vacuno se convirtió en parte de la dieta vietnamita.
Comunes vietnamitas son platos de carne de vacuno pho bo (la sopa de carne y fideos de la que ya hablamos) y Bahía de Bo mon (carne cocido de siete maneras).
Las tierras cultivables aparte de aquellas dedicadas a los arrozales, están llenas de huertas donde se cultivan las más variadas hortalizas, porque a los vietnamitas les gustan los vegetales bien frescos y también de ganado que se cría excelentemente, así como su litoral, es rico en la pesca de mariscos y pescados de gran calidad.
También se cultivan muchos plantes como condimento tales como el cilantro, lemon grass o hierba limón, jengibre, menta, albahaca, ajonjolí, y chiles que proporcionan un contraste en textura y sabor al picante componente de la carne en una comida, las verduras son consumidas crudas o semicrudas y cortadas en trozos pequeños (generalmente cortada diagonalmente, o en juliana), especialmente en el sur. Como les gustan los vegetales frescos y crujientes incluyen los pepinos y brotes de soja en muchas de sus recetas. La menta es muy importante tiene muchísimas variedades distintas y se usan todas ellas.
Entre las carnes más populares y utilizadas en la cocina casera, destacan además de los vacunos, el pollo, el pato y el cerdo, además de ingredientes mucho más exóticos como algunos reptiles o el murciélago y la serpiente de agua que se consume mucho, y aseguran que tiene un sabor muy parecido al del pollo.
|