Para terminar nuestro paseo por la mesa vietnamita, no podemos dejar de hablar de los postres. Aunque la población no suele consumir dulces después de la comida, salvo fruta o té,
Los postres no son tan comunes en la cocina del Vietnam como lo es en la cocina occidental, prefieren un pieza de fruta fresca y suelen incluir diferentes tipos de frutas como el parchitas o frutas de la pasión o maracuyás, el pitahaya, lichi que es un fruto de origen chino y fruta de jack o que es como un guanábana.
Aparte del clásico té, y el café que es una infusión muy popular para terminar de comer. La presencia occidental durante años en Vietnam ha hecho posible que también allí sea frecuente disfrutar del conocido cortado con leche condensada.
Los dulces que preparan son mas para celebraciones o ceremoniales pero una excepción es el dulce de crema de coco, y para seguir una celebración de comida casera siempre tienen cabida caprichos preparados con arroz, leche de coco, frutas y especias.
Natilla de Coco
Ingredientes para 4 personas
5 huevos
1 taza de leche de coco
1 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de vainilla
Preparación
Batir los huevos, azúcar, leche de coco y vainilla hasta que la mezcla esta espumosa. Viértala en moldes (pequeñas tazas de cocción). Colóquelas en una vaporera sobre agua hirviendo. Tape y cueza unos 20 minutos o hasta que cuaje. Deje enfriar, métalas en la nevera y sírvalas bien frias.
|