Gelatina de almendra con coctel de frutas y jarabe
Ingredientes: 6-8 porciones
15 g agar agar (esta es una gelatina de algas que se consigue en tiendas especializadas en repostería.
15 g gelatina sin sabor
1,8 litros agua
2 cucharadas el azúcar, o al gusto
150 ml leche evaporada
¾ de cucharadita extracto de almendras dulces
1 lata grande de cóctel de frutas
Jarabe a base de frutas en conserva, a gusto
Preparación
Ponga el agua a hervir en una olla y vierta mientras remueve el agar-agar y la gelatina y siga removiendo hasta disolverlas. Añada el azúcar al gusto. Retire del fuego cuando el azúcar se haya disuelto por completo. Cuele la mezcla sobre un contenedor rectangular. Añada la leche evaporada y el extracto de almendra. Deje que se enfríe. Refrigere hasta que cuaje. Retire de la nevera y corte en cubos con un cuchillo húmedo. Coloque en un plato hondo o fuente para servir. Vierta por arriba la lata de coctel de frutas y bañe con el jarabe de frutas a su elección. Revuelva y sirva frío.
Las recetas suministradas en este curso son solo una muestra de la inmensa variedad de recetas que tiene este país, lo importante es conocer su gastronomía y su forma de comer y sus curiosidades gastronómicas.
Los vietnamitas han sido asediados, desgarrados por conflictos, hambre y corrupción y siempre se han opuesto a las fuerzas externas. En la creencia de que podría contener a los comunistas (en Ho Chi Minh o Vietnam del Norte), los americanos invadieron con hombres y armas al Vietnam del Sur y esto es historia y no la podemos tapar con un dedo.
De pronto, estas influencias históricas entre hindúes y budistas, chinos, franceses, comunistas y, más recientemente, americanos han dejado su huella en la tierra, en casi todos los aspectos de la cultura y especialmente en su cocina. Los antagonismos étnicos y el contraste profundo entre los ricos y los pobres, las diversas religiones entre las tierras bajas y la gente de la montaña se vuelven más amables para sanar las heridas que les h dejado su historia.
Espero que les haya gustado y pueden escribirme para comentarme sobre este y otros cursos a mi correo personal [email protected]
Que les sea de mucho provecho.
|