El agua jabonosa, grasas o el aceite son cosas que siempre se encuentran en una cocina común, (chispeando de los fregadores o de los sartenes y ollas sobre el piso) son todos resbalosos, y en una cocina ajetreada, sobre todo en los momentos pico, nadie mira al suelo y pueden producirse caídas graves. Imagínese si se resbala cargando un olla de agua hirviendo, las quemaduras podrían ser hasta de tercer grado y la caída podría ser hasta mortal. Asegúrese de que estos accidentes se reduzcan al mínimo:
- Si usted ha derramado algo en el piso, límpielo inmediatamente, es preferible tomarse unos minutos para hacer esto, que provocar un accidente. mantengas un trapeador tan a mano como le sea posible (sin que le estorbe).
- Cuando trabajamos dentro de una cocina en un restaurante, la mayoría de las veces nos movemos rápidamente así que no deje cajas, utensilios, equipos, bolsas o alimentos, es decir, nada, en el piso, además de ser higiénico evita tropezar y caer.
- Los piso de cerámica lustrada son muy hermosos y fáciles de limpiar, pero dentro de una cocina son peligrosos, una chispitas de agua jabonosa o aceite los hace resbaladizos e inseguros como una pista de hielo. Si usted puede elegir, evítelos en el piso de su cocina.
|