No necesitamos de un gran local para montar un restaurante de este tipo, donde el 80% del espacio lo ocupara la cocina, que es la parte mas importante del negocio. El restante 20% del espacio se dividirá en dos, una parte donde estará en mostrador, en el cual se atenderá la clientela que compre la comida para llevar, y un espacio para que la clientela circule, con apenas una mesa pequeña para aquellos clientes que ocasionalmente y de manera especial quieren comer rápidamente para seguir su camino.
Este local como mínimo debería medir 30mts cuadrados donde los cocineros puedan transitar cómodamente y que pueda contener los equipos y utensilios de cocina necesarios para una correcta, fácil, cómoda elaboración y despacho de los alimentos que ofrecemos en nuestro menú del día.
Como es un restaurante de comida para llevar, (donde como principio básico la clientela no come dentro del local) no necesitamos tener baños para el publico, pero si debe contar este local con un baño dentro para el uso de los empleados. Bien equipado, con sanitario y un buen lavamanos. Este baño privado debe estar siempre muy limpio.
También además de los equipos de cocina, el local debe contar con un fregadero amplio y cómodo, donde se puedan lavar sin dificultad ollas muy grandes, como las que utilizan en cualquier restaurante, o cualquier lugar en donde se preparen grandes cantidades de comida y con un área para almacenar (una alacena amplia y cómoda) aquellos alimentos no perecederos o que no necesitan refrigeración (como enlatados o embotellados, productos secos (arroz, granos, pastas) aceites, y algunos vegetales y tubérculos que están mejor al aire como son las cebollas, los ajos, o cualquiera que no necesite conservarse dentro de la nevera) .
|