Primero que nada debemos conocer las leyes y reglas que regulan los negocios de este tipo en nuestra zona o país. En muchos países a este tipo de negocios familiares es poco lo que se exige y mucho lo que lo protege la ley. Por ejemplo al ser un negocio de comida para llevar, no estamos obligados tener un baño para el publico y esto es una ventaja.
Generalmente hay algunas cosas que están o no están permitidas cuando montamos un negocio de comida. Especialmente en este tipo de negocios donde trabajamos con productos alimenticios que ofrecemos al publico en general, los controles sanitarios son muy estrictos. Debemos estar familiarizados y consientes de ellos, la mayoría de las restricciones son impuestas por los gobiernos municipales y estatales es por esto que los requisitos variaran tanto entre los distintos estados, ciudades o países. Una cocina sana y segura es un pasaporte al éxito de nuestra empresa.
Debemos conocer que tipo de impuestos estamos obligados a pagar, cuales son las licencias que debemos tener y los reglamentos que debemos cumplir, antes de comenzar a operar el restaurante. Igualmente buscar la aprobación de los organismos de seguridad como bomberos u oficinas de seguridad e higiene, también es importante proteger al restaurante mediante diferentes tipos de seguros, que nos den un margen de confianza.
Consulte con expertos, existen muchas fuentes confiables, como pueden ser las oficinas gubernamentales que deben tener oficinas especiales que se encarguen de estos asuntos; un abogado o un contador; la cámara de comercio local; asociaciones de restaurantes locales, estatales y nacionales y las publicaciones especializadas en el área de los restaurantes.
El éxito de un restaurante depende en gran parte de la habilidad, cooperación y lealtad de los empleados, al ser el nuestro un restaurante pequeño donde por ser mas una empresa familiar, a veces un solo trabajador realiza varias actividades, es importante que todos estemos consientes de la importancia de llevar nuestra empresa al éxito, por eso, así como un buen cocinero garantiza que el restaurante este lleno, un buen servicio al cliente, con una persona que de la cara en el mostrador, educada, limpia y cordial atraerá a los mas delicados clientes, aunado a esto, una buena administración proporcionarán una continua y exitosa operación del negocio.
Consulte con un banco que este cerca, los planes de negocio que le puedan ofrecer, (es importante que este cerca, que usted pueda ir en un momento o mandar a alguien), es bueno que usted tenga una cuenta en el banco, donde ahorrara y tendrá a resguardo su capital, además disfrutara de los instrumentos bancarios que puedan ofrecerle: tarjetas de debito, de crédito, chequeras, prestamos. Trabaje en conjunto con su banco, y pague con cheques, además de darle una referencia bancaria importante, le evita cargar grandes sumas de dinero o no contar con efectivo al momento que llegue su proveedor al negocio.
|