La pasta se encuentra en la pirámide nutricional dentro del grupo de almidones junto con el arroz, las legumbres y el pan. Al contrario de lo que dicen las leyendas urbanas, no es la pasta lo que engorda sino lo que la acompaña, hay que tener cuidado con las sustancias grasas (aceites, margarinas, mayonesas, cremas y salsas) que, son la estrecha punta de la pirámide saludable, una ración normal de pasta con su salsa sin abusar, lejos de engordar nos provee d nutrientes. Sobre todo debe ser comida por las persona deportistas ya que los músculos se forman por la presencia del glucógeno, que es la forma en la cual nuestro cuerpo almacena los hidratos de carbono
No es cierto que para mantener el peso, debemos prescindir de las pastas muy por el contrario debemos incluirlas pues son alimentos pertenecientes al grupo de los almidones que constituyen la extensa base de la pirámide de una alimentación saludable.
La pasta es un alimento que se digiere fácilmente lo que la convierte en un alimento universal y apto para todas las edades. Aporta hidratos de carbono, que es una fuente de energía para la actividad diaria de todos y especialmente de los deportistas. Es un plato muy económico y versátil, completo y nutritivo, creativo y de fácil preparación, que puede ser un plato único lo que también redunda en economía familiar.
|