Papas fritas a la Belga
Esta es una receta para preparar papas para freír y tenerlas congeladas lista para usar, las podemos preparar de dos formas: Con un prefrito, o congeladas casi crudas con un blanqueo en agua hirviendo.
Ingredientes
2 kilos de papas
1 litro de aceite para freír
Preparación
Pele las papas, córtelas en bastoncitos y lávelas bajo el chorro de agua fría, escúrralas y séquelas con un paño de cocina limpio, valiente bien el aceite, este debe estar a 185°C (360°F), fría las papas por tandas en el aceite en un caldero o sartén profunda hasta que estén tiernas pero no doradas. Prepare una placas para horno con papel absorbente. Saque las papas, extiéndalas en las placas y escúrralas dejándolas enfriar bien. Empáquela en bolsas de polietileno para congelar y póngales una etiqueta con la fecha, duran congeladas de 4 a 6 meses. Para usarlas, déjelas descongelar lo suficiente para poder separarlas y fríalas en suficiente aceite bien caliente hasta que doren, de esta forma quedaran suaves y ligeras. Escúralas sobre papel absorbente y espolvoréelas sal y pimienta al gusto.
Otra forma de preparar estas papas belgas, es que al cortarlas en bastoncitos, las blanqueamos en agua hirviendo durante 1 minuto, las escurrimos dejando que se sequen muy bien. Luego las ponemos extendidas en una bandeja dentro del congelador, cuando estén ya semicongeladas, las empacamos en bolsas apropiadas para meterlas en el congelador, de esta manera prevenimos que se peguen unas a otras. Siempre es importante que las bolsas para congelar tengan cierres hermético, y que las etiquetemos para poder usarlas en su mejor momento, que es entre los seis primeros meses desde su preparación.
Si contamos dentro de nuestra cocina con una cesta para freír, nuestra labor será mas fácil y rápida.
|