En el siglo XVIII, los ingleses llevaron las recetas a Estados Unidos, al colonizar sus tierras. La creación de los primeros helados de crema verdaderos es atribuida a un dueño de café parisiense de nombre Tortoni, hacia finales del s. XVIII. El cono de helado se originó en la Feria Mundial de 1904 en St. Louis, Mo., EE.UU.
El helado de crema comercial es elaborado calentando y revolviendo los ingredientes para formar una mezcla, que luego era pasteurizada y homogenizada se deja madurar durante varias horas para luego mientras se la congela batirla con el fin de incorporarle el aire que la hace ligera y esponjosa. Cuando se quiere preparar una helados de crema más fina, se incorpora menor cantidad de aire.
El helado ha tomado el mundo y se le encuentra de mil sabores en todas partes, en Mérida Venezuela, esta la Heladería Coromoto, que se encuentra reseñada en el Libro Guines, por se la heladería con mas variados y raros sabores de helados, en ella encontramos desde helados de frutas, hasta helados de caldo de pollo, sardina, hongos champiñones, frijoles, cerveza, galletas, plátano, etc., otros con nombres tan sugestivos como “Luna de miel” “Perfecto amor” (que dicen son afrodisiacos) y mas de 1.000 sabores lo que la hace un punto obligado de aquellos turistas atrevidos que desean probar algo diferente, y al contrario de lo que puedan pensar, siempre hay una larga cola de clientes esperando por su helado especial. Se les invita venir conocerla.
|