Lo que bien empieza, bien continúa: es importante contar con el mejor de los principios, pues tenemos más oportunidad de promover el aprendizaje.
Los padres son el primer cerebro y los más importantes maestros.
Bruce Perry de Baylor, de Ia Universidad de Medicina en Houston, afirma: "Es tarea de los padres establecer el circuito neuronal en los hijos."
Espero que MUSICOTERAPIA PRENATAL y TEMPRANA haya logrado reafirmar en usted la importancia de su papel como padre, maestro y amigo de sus hijos para, yendo de la mano con ellos, ennoblecer y multiplicar aún más los momentos de ternura y alegría al arrullar al bebe y a los pequeños, al hablar con ellos, al escuchar música clásica y, sobre todo, al demostrarse mutuamente amor.
Cada canción de cuna, cada caricia, cada masaje, cada plática, lleva a tu bebé, a tus niños a desarrollar un camino neuronal, formando la red que algún día posibilitará Ia creación de una obra de arte, en la manifestación de talento para realizar las actividades de mayor preferencia, a en la cristalización del gran don de hacer y tener amigos.
Al escuchar música, emerge lo mejor y más profundo del ser humano, creando armonía sensibilidad, apertura hacía los sentimientos, tranquilidad y, sobre todo, un corazón hermoso.
Aprender música es escucharla, desde antes de nacer aún, para que se imprima en la memoria de cada persona y siembre el gusto y el deseo hacia ella, que sin duda debe ser el primer paso hacia un aprendizaje sustentado, sustentable y gratificante, ya lo decía el gran Berlioz:
"El amor y la música son las dos alas de Ia vida".
Ambas, sin duda, cimientos fundamentales para crear, seres humanos felices, confiados y seguros
Instrucciones de uso para escuchar Musicoterapia Receptiva:
Escuche la música contenida en esta pieza, al menos, durante 10 minutos diarios.
Busque un momento durante el día, en el que su hijo no esta cansado o con hambre, escuche este disco mientras lo acaricia o lo abraza lo que desarrolla las habilidades del pensamiento es la frecuencia y constancia. El contacto físico le brindará confianza y seguridad.
Genere un ambiente cálido y de relajación.
Al escuchar los hermoso sonidos , con el fluir de las grandes aguas, el medio ambiente se enriquece de música creando un estado de relajación alerta de modo natural.
Relaciónese con su bebé a través de los sentidos.
Al verlo a los ojos, darle un masaje, arrullarlo, platicar y contar cuentos, formará un vínculo afectivo a través de experiencias sensoriales y, con él, las conexiones cerebrales que se producirán como consecuencia.
Para los grandes pequeños
Se sugiere también escuchar música clásica mientras hace la tarea, al realizar actividades manuales, al jugar o en desplazamientos en el coche.
Disfrute la música.
La música debe ser asociada con momentos de placer, no de obligación; el gusto musical se desarrolla con el tiempo; mientras más se escucha, más sé disfruta.
Demuestre su amor al ritmo de la música.
Cultura musical.
Para desarrollar una cultura musical razonable, es importante mencionar el nombre del instrumento o compositor que se escucha.
Por ejemplo:
"iQué bonitos son los sonidos del piano, flauta o cuerdas!;
¡Esta es música de Vivaldi, Mozart o Beethoven!
|