Conviene comprar los pollos enteros, porque podemos aprovecharlos más (ya que podemos sacar los huesos, pescuezos y puntas de alas además de la piel para hacer deliciosos fondos o caldos de ave, que nos dará sabor a sopas y guisos). Enteros son mas fáciles de congelar; cómprelos grandes pues tienen más carne tienen en proporción al hueso. Sin embargo, el pollo se vende en los mercados de diferentes maneras, y hasta podemos encontrarlos ya empaquetados para tomarlos de las vitrinas refrigeradas.
Encontramos pollo con diferentes presentaciones como se verá a continuación:
1. Pollos enteros ideales para asarlos, solos o rellenos: Son más grandes pero también son menos jóvenes. Pesan de 2 a 2 ½ kilos (4 a 5 libras)
2. Pollos para asar o freír: Son pollos jóvenes y pesan entre 1 ½ a 2 kilos (3 y 4 libras), son los que comúnmente encontramos en el mercado.
3. Cortados en cuartos: Cortados en 4 partes, con el ala unida a la pechuga y la pierna unida al muslo.
4. Piezas de pollo o lo llaman también pollo picado: Cortado en 8 pedazos: dos piernas, dos muslos, dos alas y la pechuga cortada en 2 piezas. Algunas veces, se incluyen la espalda y las menudencias, aunque estas también se pueden vender aparte a menor precio.
5. Pechugas de pollo: Se encuentran enteras; con o sin las costillas; cortadas a la mitad, con o sin costillas; o sin hueso. Sin piel o con piel. Los filetes de pollo (que son las pechugas deshuesadas, sin piel se llamas culinariamente “Supremas”, generalmente vienen aplanados).
6. Muslos, piernas y alas de pollo: Son piezas importantes que se venden en paquetes de diferentes tamaños. Cómprelos según el número de porciones que necesite. Se prepraran de muchas formas y son las que tienen mas sabor.
|