En los países como este, acostumbran a utilizar las frutas como ingredientes en sus comidas, dándoles a los platos ese característico sabor dulzón.
Ingredientes
Para 4 personas
2 pollitos de 700 gramos
2 cambures (bananas, plátanos)
1 limón
1 lata grande de frutas en almíbar
Coco fresco
Mantequilla
Sal y pimienta al gusto
½ vaso de aceite
Pimentón dulce en polvo
Almendras
Preparación
Lave los pollos y séquelos bien, adóbelos con una mezcla de sal, pimienta y pimentón dulce y sofríalos en una fuente grande para horno, engrasada con mantequilla y aceite. Hornéelos a 240C pon ¾ de hora. Mientras tanto pele los plátanos y córtelos, báñelos con el zumo del limón para que no se pongan negros, escurra las frutas del almíbar. En una sartén con mantequilla sofría los melocotones, los cambures en rodajas y las almendras. Cocinar hasta que las almendras de tuesten un poco. Saque los pollos asados y póngalos en una bandeja de servirlo, vierta sobre ellos la fruta preparada y adorne con hojas de lechugas.
Con el almíbar, prepare una salsa agridulce, sofría en mantequilla 1 centímetro de jengibre fresco pelado y picado finamente, agregue una cuadradita de azúcar cuando comience a acaramelar, añada ½ taza de vinagre blanco y disuelva, agregue el almíbar, donde ha disuelto ½ cucharadita de fécula de maíz, deje reducir hasta que espese, salpimiente al gusto.
Los romanos consideraban al gallo como un animal consagrado a Marte, el dios de la guerra, su principal uso era simbólico y religioso, con frecuencia se ofrecían a los dioses, pero además su carne y los huevos de las gallinas se utilizaban como recursos alimenticios, también se reconocían como un símbolo del valor
En el la religión cristiana, el gallo cantando simboliza la resurrección de Cristo en el arte religioso por esto en coronando los campanarios de las iglesias mas antiguas se puede ver una veleta con forma de gallo y el gallo fue también el emblema de la I República Francesa, también es signo de abundancia y suerte en Portugal.
Existen restos de cerámica, estatuillas, monedas y mosaicos que indican como estas aves eran criadas con fines religiosos, para servir de ofrendas y sacrificios,
Aristófanes alrededor de 400 años a.C., valoró a la gallina por su gran capacidad de poner huevos, por lo cual cada ateniense, incluso los más pobres, cuidaban gallinas en sus casas solo para obtener sus huevos.
Como vieron el pollo da para todo, es un ingrediente dentro de nuestra cocina que nos sacara de un apuro con preparaciones rápidas y exquisitas.
|