A la hora de ir al mercado a comprar frutas o verduras, debemos elegir aquellas que reúnan las mejores condiciones de conservación e higiene, conveniente buscar al proveedor que nos ofrezca la garantía de calidad y frescura que queremos, ya que estos son alimentos altamente perecederos.
Las frutas y verdura considerando deben tener un requisito fundamental para nosotros y nuestras exigencia recordando que las mejores son siempre las más frescas, porque son las que proporcionan mejores sabores y ofrecen más riqueza en vitaminas y sales minerales, que se deterioran con el tiempo.
En el lugar donde compremos nuestras frutas y verdura estas deberán hallarse, perfectamente limpias, sin lesiones ni partes marchitas, sin humedad externa anormal ni olores extraños, si encuentra que tiene estos defectos desista de comprar allí, pues eso significa que han sido mal transportadas, almacenadas y cuidadas.
Al adquirirla frescas y de optima calidad es mas fácil conservarlas en el hogar, preferiblemente en el cajón del refrigerador dispuesto para las frutas y verduras o en el congelador si se trata de productos congelados, hasta el momento justo en que vayan a ser sometidas a los procesos culinarios, y formen parte de los ingredientes nutritivos de nuestro platos.
Al comprar frutas selecciónelas pequeñas estas cuestan menos, representan dietéticamente una porción además de que son tan nutritivas como las frutas grandes, el tamaño de las frutas y las verduras no va en proporción de los nutrientes que nos aportan. No las compre si están machucadas o dañadas pues estas se pudrirán con rapidez o tendrá que retirar la parte dañada que seria una pérdida de fruta, verduras y de dinero.
Procure comprar las frutas y los vegetales frescos que estén en temporada de cosecha y que sean locales, es decir los que se producen en mayor cantidad en la región donde usted vive, además de ser garantía de frescura, las verduras y frutas importadas tienden a ser más caras. Al adquirir productos que estén en estación, además de que existe mas en el mercado y por esto generalmente es la mas barata, también son los más frescos, y más nutritivos.
Compre suficientes frutas y vegetales, frescos ya maduros si sabe que se los comerán en uno o en dos días, de lo contrario compre algunas piezas no tan maduras que estarán en su punto optimo para comerse cuando se hayan acabado las que estaban maduras. Si no puede comprar fruta o verduras frescas compre enlatados, congelados o secos y jugos de 100% fruta o vegetal también, son nutritivos y algunos contienen vitaminas añadidas que satisfacen las cantidades diarias necesarias, además de ser una alternativa interesante de consumir productos que no se dan en nuestras regiones.
Cuando compre, luego de fijarse en la frescura de las frutas y las verduras Compare los precios de marcas diferentes y compre el más barato. Revise los anuncios de las tiendas para saber las ofertas/ especiales, y lea siempre las etiquetas, en muchos caso nos dicen hasta que momentos el producto esta oprimo para comer.
Cuando compre las fruta y verdura frescas guárdelas cuidadosamente para conservar su sabor, vitaminas y minerales, las maduras en el refrigerador, los plátanos o cambures a temperatura ambiental para que no se pongan color café 8 el frió hace que se oscurezca su concha), las sandías o patillas y los melones, guárdelos enteros en un lugar fresco y las frutas y verduras enlatadas y secas en un lugar fresco y seco dentro de la alacena, siempre dejando a mano las que tiene fecha de expiración mas pronto.
Por ultimo consuma con seguridad, las frutas o vegetales frescos no son seguros para consumir si son o están sin lavar, con moho, suaves o descoloridos. Curiosamente en el comercio internacional, Holanda es un importante exportador de hortalizas y frutas, con un volumen equivalente del 60 al 80% de la producción interna.
|