Ingredientes
Para 4 porciones
1 pollo grande cortado en 8 pedazos de pollo con hueso
sal y pimienta al gusto
1 lata de pequeña de frutas
1 lata pequeña de vegetales mixtos
½ taza de vino blanco
½ taza de mantequilla o margarina derretida.
1 cucharadita de maicena
1 a 1½ tazas de mezcla para hornear preparada de la siguiente forma: mezcle en un bol ½ taza de harina todo uso, ½ taza de harina de trigo entero o integral, ¼ taza de leche en polvo 1 cucharada de polvo de hornear y ½ cucharadita de sal.
Preparación
Precaliente el horno a 190°C., enmantequille un molde para horno. Preparare las piezas de pollo retirándoles la piel la piel, úntelas con la mantequilla derretida y salpimiente, luego cubra los pedazos de pollo con la mezcla para hornear, cubriéndolo muy bien. meta al horno durante 1 hora, sin cubrir o hasta que el pollo esté listo y la carne que esta pegada a los huesos no este rosada. Retire el pollo del molde y manténgalo caliente. Vierta en el jugo de la cocción los vegetales y las frutas, incorpore el vino, salpimiente, espolvoree la maicena y mezcle todo, cubra todo con un papel de aluminio, meta al horno durante 10 minutos, revolviendo a la mitad del tiempo.
Procese todo en la licuadora hasta lograr una salsa homogénea, pase por un colador para afinar y sírvala en una salsera aparte. Sirva al pollo en un platón y acompañe con la salsa de frutas y vegetales.
|