Este es un plato típico de Brunei un sultanato situado en la costa norte de la isla de Borneo, en la región del sureste asiático
Ingredientes
1 kilo de pollo cortado en trozos
1 cucharada de semillas de amapola
1 diente de ajo
1 taza de chalotes cortados en laminas
1 cucharada de curry en polvo
Sal al gusto
1 chile
1 coco rallado
1 pedazo de raíz de jengibre de 5 centímetros
4 cucharadas de mantequilla clarificada o ghee
5 clavos de olor
1 rama de canela de 5 centímetros
10 nueces
10 almendras
2 tazas de arroz de grano largo preferiblemente
Preparación
En un mortero con una pizca de sal, triture el ajo, el jengibre, el chile, la amapola, las nueces y almendras, juntos. En una caldero grande o una sartén, caliente el ghee o mantequilla derretida y clarificada y sofría los clavos de olor, la canela para despertar el aroma de las especias, añada los chalotes y continué friendo hasta que transparentes y doren ligeramente. Agregue el pollo, 1 cucharada de los ingredientes molidos, sal y curry. Revuelva y cocine tapado durante 10 minutos. Moje el coco con una agua hirviendo, mezcle y deje reposar unos minutos, exprima y extraiga 2 taza de leche de coco. Agregue una pizca de sal, mezcle con el arroz bien lavado y cocine hasta que el arroz este blando y haya absorbido toda la leche, haga hueco en el centro y ponga la mezcla del pollo. Tape y permita que el arroz se terminé de cocinar a fuego muy bajo.
El ghee, es la mantequilla derretida a la que le retiramos la nata que se forma encima, es muy utilizado en la India y países vecinos para freír. Espero que este curso les haya gustado e instruido sobre la importancia de las frutas dentro de nuestra dieta diaria. Pueden escribirme al E-mail: [email protected], y compartan conmigo sus recetas con frutas, o para cualquier consulta al respecto. Brindemos con un vigorizante batido de frutas.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|