Muchas veces nos quedan restos de un delicioso pure de papas, algunos recortes que jamón cocido, y los tenemos en la nevera sin saber que hacer con ellos. El pure de papas sirve para espesar las sopas, ademas de aportarles un sabor especial, tambien para cubrir algo que queramos gratinar, pero tambien para formar parte de otra receta deliciosa como esta que presentamos aquí y para la cual vamos a necesitar 1 taza o mas del pure que nos ha sobrado, y 1 taza de jamón cocido cortado en cuadritos.
Otros ingredientes
2 huevos, separadas las yemas de las claras, (si tenemos yemas congeladas usamos 2 cucharadas colmadas y 3 cucharadas de claras sobrantes y congeladas que corresponderian a la cantidad pedida, siempre es importante dejarlos descongelar con tiempo)
1 taza de queso rallado (sobrante o no) pero que sea de un sabor pronunciado
200 gramos de vainitas (ejotes, guisantes verdes tiernos), que esten cocidos, puede que nos hayan sobrado y los tengamos a mano, si no es asi los cocinamos en agua hirviendo hasta que esten tiernos pero aun duritos, los escurrimos y ponemos en agua helada para cortar la cocción, los escurrimos de nuevo y secamos muy bien y las cortamos en diagonal.
2 cucharadas de mantequilla (o margarina) para freir
200 gramos de champiñones cortaditos en trozos.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Salpimiente el puré, añadale las yemas y mezcle hasta incorporar todo, añada el jamón cocido y las claras batidas a punto de nieve, mezclando de forma envolvente para no bajar el aire que se ha incorporado, extienda esta preparación sobre un plancha redonda para pizzas apta para horno y enmantequillada, espolvoreela con el queso rallado hornee a 170°C (325°F), durante 30 minutos, corte en cuatro porciones y deje reposar. Sofria las vainitas en mantequilla, y añada los champiñones, sofria todo hasta que este tierno y crujiente, salpimiente al gusto, sirva las porciones acompañadas con los vegetales sofritos. Usted puede utilizar para esta receta cualquiera de las carnes que tenga de sobra. Tambien puede usar un molde profundo en lugar de una plancha para pizzas.
Las ideas para preparar los sobrantes de carne son infinitas, la cocina da para mucho, solo hay que tener logica e inventiva.
|