Y lo sirven acompañado de ciruelas secas y que lo aromatizan con canela y azahar (Lham Liahlou) o asado entero, ensartado en un pincho (mechoui).
Las verduras también entran hay un plato muy especial dentro de la gastronomía argelina que suele tomarse por la noche durante el mes del Ramadán, le dicen chorba y es una sopa preparada con verduras como tomates, cebollas, zanahorias y calabacines, todo ello muy picado, y carne de cordero, pollo o ternera, sazonada con sal, pimienta, canela y perejil en algunas regiónes de ponen también garbanzos y pimentones rojos.
Como todos los árabes, los argelinos son muy afectos a los dulces, preparan distintos tipos de pastelitos con sémola, almendras, dátiles o miel (los makrout, samsa, hrisa) que sirven acompañados por un té a la menta fresca, la bebida más consumida en el Mundo Árabe.
Los argelinos que no son musulmanes toman cerveza, y un vino con bastante graduación, que producen y exportan, y curiosamente también destilan un licor con piel de cebolla, los que no pueden tomar licor acompañan sus comidas con jugos de frutas.
Los musulmanes practicantes no comen cerdo ni toman bebidas alcohólicas.
Suelen comer con cubiertos sobre todo platos con ricas salsas en los que el pan se usa como cuchara, aunque algunas comidas las comen con la mano derecha cuando se trata de comer sin cubiertos.
|