Lograremos fritos menos calóricos y muy sabrosos si seguimos los siguientes pasos:
1. Calinte el wok y añada de medio a un litro de aceite vegetal (los chinos utilizan aceite de cacahuete o aceite de maíz). La temperatura del aceite ideal para freír es de 160 a 180º. Si no tiene un termometro de cocina, coloque un palillo de madera en sentido vertical en medio del aceite, y estará listo cuando el aceite chisporrotee alrededor de él.
2. Incorpore con cuidado el primer ingrediente a freir.
3. Reduzca el fuego una vez que ha puesto dentro del wok el primer ingrediente, de esta forma evitarás que éstos se sobrecocinen o se quemen.
4. Fria por tandas, en pequeñas cantidades, para que no baje demasiado la temperatura del aceite
5. Aumente gradulamente el fuego luego de que todos los ingredientes estén en el wok, de esta lograremos que queden crujientes, con una fresca textura y con todas sus propiedades casi intactas.
6. Urilicemos una espumadera de mango largo y en forma de pala, para sacan todos alimentos el wok una forma rápida, y escurriendo el aceite que pueda tener.
7. Cuando los alimentos están doraditos, saquelos y dejlos escurrir en la rejilla o coloquelos sobre papel de cocina.
8. Los alimentos deben estar secos y a temperatura ambiente.
9. La comida se va friendo por tandas, en pequeñas cantidades, para que no baje demasiado la temperatura del aceite.
10. Lo más normal es reutilizar el aceite, aunque los aceites vegetales no soportan muchos recalentamientos, al estar frio cueleo a trvez deun tamiz de trla o liencillo, par eliminar cuanquier particula que pudiera haberse desprendido de los ingredientes.
Antes de guardar el wok, con un poco de papel de cocina impregnado en aceite cubra todas la superficie interior de tu wok y coloquelo en su soporte de aluminio en forma de rejilla, nunca limpie el wok con detergente, simplemente utilice agua caliente y un trapo para su habitual limpieza y enbadurnelo con aceite para protegerlo de la oxidación que acabaría deteriorandolo.
|