Aunque el curry es una sabor de la cocina de la India, debido al comercio en oriente este sabor entro en el gusto de los chinos, la gastronomía china ha preprado su propia version desde 1900, añadiendo salsa de soya para lograr una combinación unica. Recuerde como el Budismo, una religión de origen Indio, fue introduciendose en la cultura de la China. Sobre todo con platos vegetales. Tambien la influencia britnica y su mezcla de curry se hizo evidente en la gastronomía, no es comun, pero si se da dentro de la cocina de este estilo.
Ingredientes (para 4 personas)
4 calabacines o zucchinis pequeños, cortados por la mitad a lo largo y luego rebanados
2 papas medianas, cortadas a lo largo y luego rebanadas del mismo tamaño que los calabacines
1 tomate mediano, blanqueado en agua hirviendo y pelado, cortado en cubitos
1 cebolla mediana cortada en cubitos
¼ de taza de aceite vegetal
2 dientes de ajos machacados y picaditos
1 cucharada de mazcla de curry ingles (ese polvo amarillo que mezcla especias y que se consigue comercialmente como curry, recordemos que curry en la India quiere decir guiso).
2 cucharaditas de salsa oscura de saja, es espesa y algo dulce.
1 cucharada de azucar rubio
Preparación
Caliente muy bien el wok, añada 2 cucharadas de aceite por el borde para cubrir las paredes, reduzca el fuego a medio y sofria salteando las papas durante 4 minutos, hasta dorarlas ligeramente, retirelas y dejelas escurrir sobre papel absorvente. Vierta el resto de aceite en el wok. Sofria la cebolla, el ajo y el polvo de curry, rapidamente añad el tomate porque el curry no debe quemarse y cocine hasta que se forme un guisito, y la cebolla este tierna, añada los calabacines, la salsa de soja y el azucar, incorpore la papa y saltee por 1 minuto. Sirva caliente.
|