Con platos que contienen aceite, sin resultar empalagosos, y donde tiende a predominar el sabor del vinagre y el ajo. La pasta desempeña un papel fundamental con los tallarines, bolitas semejantes a los ravioles, bollos rellenos al vapor, y pan al vapor; porque los platos a base de harina son muy comunes.
Los estilos de Kiangsu, Chekiang, Szechwan y de Hunan son representativos de la cocina del sur, famosa por su amplio uso de la guindilla o aji picante y la importancia que tienen los ingredientes tiernos y frescos.
La cocina de Cantón tambien al sur, es una cocina mas bien refinada, que tiende a ser dulce y variada, es tal vez la que nos ha llegado más fielmente a América donde el arroz en sus diferentes formas es un ingrediente primordial, por ejemplo bolas y pasteles de arroz, son acompañamientos habituales.
Hong Kong, quizas la región mas occidentalizada por haber permanecido bajo el dominio Ingles hasta al 31 de junio de 1997, tiene la mas amplia gama de representación de las diferentes cocinas de China, la cantonesa, la de Chiu Chow y la de Shanghai que proceden de la misma provincia china de Guangdong, son infinitamente diferentes en estilo y sabor pero las que mas se consigen en los muchos restaurantes que se encuentra allí, con algunos restaurantes que se especializan en comida vegetariana, especialidades de Pekín y los vigorosos sabores de Hunan y Szechuan.
|