Y otras algo más sofisticadas o tan elaboradas que a veces llegan a ser hasta obras de arte, pero todas están pensadas para satisfacer todos los sentidos del comensal, especialmente la Cocina Imperial, con sus adornos de flores, y paisajes hechos con comida.
La alimentación casera o como cocina su gente depende mucho de lo que se produce en la región donde viven. Los platos con papas, queso de soja, harina de maíz, arroz y otros cereales son el alimento básico. Los tallarines también son habituales y el man tou (pan cocido al vapor) es un alimento básico en el norte de China.
China es un pais primordialmenta agricola, que da una especial importancia a la alimentacion, debido a que por su historia, a pasado por largos periodos de hambrunas.
Sus cultivos principales son arroz y trigo, que se producen solo en un 14% de la escaza superfcie cultivable del país, este y otros factores han dado lugar a los diferentes estilos culinarios que componen su exotica gastronomía, decimos exotica, pero cuando comprendemos la simpleza de la alimentación en China, nos damos cuenta que la particularidad de sus platos no viene dada por la rareza de sus ingredientes, sino por la combinación que hacen del ingredente principal con los secundarios para aportar una gama exquisita de colores y aromas. Asi encontramos en un solo plato hasta 5 colores distintos, combinados con una gracia de artistas como en la paleta de un pintor.
Para coronar la experiencia culinaria china, no debemos dejar de probar un vino chino pues el sabor y el proceso de destilación de estos vinos son tan diferentes a los vinos de esta parte del mundo y a como se producen en el occidente que realmente vale la pena probarlos.
|