(cerdo, pollo y pato) que las de otras provincias, es especialmente reconocida por sus numerosos platos de pescado y de mariscos como camarones, calamares y ostra, también disponen de cangrejos, los cocineros del Canton tienen un gusto para armonizar texturas, aromas, colores, y por la variedad de sus famosos dim sum (tradicionales empanaditas chinas). Se caracteriza por los sabores más dulces y por ser muy colorida a diferencia de la que se prepara en otras regiones. Es popular por su pastelería, que ofrece los más deliciosos pastelillos hervidos rellenos de carne, arrollados fritos y tartas de numerosas variedades.
Los inmigrantes en América popularizaron el chop suey y el chow míen y ese método principal de cocción que es la fritura rápida con muy poco aceite. Otras características que se destacan son sus fideos muy crujientes, su versión de la sopa de aletas de tiburón y la gran variedad de vegetales y frutas propias de su clima tropical y húmedo. Su sazón favorita incluye la salsa de ostras y la salsa de frijoles negros.
La cocina de Cantón se compone de variadas preparaciones saladas o dulces que se presentan en vaporeras y se consumen a cualquier hora del día, acompañadas de té verde.
Los condimentos son variados, pero se presta mucha atención al sabor original de los ingredientes. Los platos más famosos son: carne de vacuno pasada por aceite, calabaza rellena con carne al vapor, langostinos y congrio con cebolla china.
|