Ingredientes
½ Kg (1 libra) de carne picada o molida
Sal y pimienta al gusto
1 diente de ajo machacado
1 cebolla rallada
1 huevo
1 manzana verde rallada
2 zanahorias ralladas
3 cucharadas de aceitunas picadas
100 g (¼ de libra) de jamón cocido rebanado finamente
1 cucharada de aceite
Preparación
En un tazón grande mezcle la carne con el ajo, cebolla, manzana rallada y huevo, salpimiente a gusto. Con las manos bien limpias amase muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Extienda esta masa de carne sobre una hoja de papel aluminio debidamente aceitada. Cúbrala con una capa de zanahorias ralladas, encima coloque una capa de jamón y
Termine esparciendo las aceitunas. Enrolle o arrolle cuidadosamente, retirando el papel de aluminio en cada vuelta, para que no quede dentro de la carne. Colóquelo en una fuente para horno y cocínelo a temperatura moderada 170°C (350°F) durante 35 minutos aproximadamente. Déjelo enfriar y envuélvalo en papel film de polietileno y papel de aluminio todo bien sellado, ayúdese con cinta adhesiva apta para la humedad.
Colóquele una etiqueta especificando el contenido y la fecha. Puede conservarlo durante 3 meses, par usarlo, sáquelo del papel y en un molde caliéntelo en un horno suave hasta que este humeante, córtelos de rebanadas y sírvalo. También puede dejarlo descongelar y servirlo como carne fría en algún bufet.
|