Sea 1 kilo (2 libras) o 10, la carne siempre se prepara con el mismos procedimiento.
1. En una sartén grande, (adecuada a la cantidad de carne) dore la carne a fuego medio durante 10 minutos, separándola con un cuchara de madera y hasta que ya no este rosada, removiendo ocasionalmente, y desmigajando la carne en piezas gruesas.
2. Mientras la carne se sofríe, caliente en horno microondas 4 tazas de agua a potencia alta por 6 minutos, que este bien caliente pero que no este hirviendo. Puede hacerlo también a fuego medio en una olla.
3. Con la ayuda de un colador de alambre, escurra el exceso de grasa de la sartén. Usando cucharón con hueco, saque la carne de la sartén y colóquela en un plato a escurrir sobre papal absorbente, déjela escurrir 1 minuto y retire el exceso con otra toalla de papel.
4. Coloque la carne en un colador sobre un tazón y vierta el agua caliente poco a poco y enjuague la carne, escurra durante 5 minutos.
5. Y utilice en la receta según las indicaciones.
6. Si la receta pide dorar la carne con cebollas o ajo, esto puede sofreírlos en una cucharadita de aceite de oliva y escurrirlos sobre papel absorbente y agregarlos a la carne.
7. Enjugar la carne con agua caliente para cocinar después en recetas, produce una mínima perdida del sabor, por lo cual debe sazonarse con hierbas y especias en la receta.
8. Divida en porciones de 2 tazas o de ½ kilo (1 libra).
|