El pan blanco y el integral pueden estar hasta 4 meses dentro del congelador. Los panes enriquecidos y los rollos pueden mantenerse hasta 6 meses.
Si congela los panes sin hornear (es decir con la masa cruda) de mejor resultado si les pone un poquito mas de levadura que lo que le pida la receta (incrementar ligeramente).
La masa para panes se puede congelar muy bien. Divida la masa sin levar en cantidades propias para hornear, generalmente de ½ kilo o 1 libra, pese y coloque en bolsas para congelar ligeramente engrasadas, dejando un que les permita levar ligeramente en el tiempo que están congelándose. Y congélelas, la masa para el pan blanco o integral puede permanecer congelada hasta 8 meses, las masas enriquecidas hasta 6.
La masa levada, amásasela de nuevo y forme los panes, envuélvalos en papel film y aluminio, bien ajustados y congélelos durante 3 meses.
Para usarlos sean levados o no, sáquelos de la bolsa y colóquelos en otra flojamente y permita que se descongelen a temperatura ambiente y que leven (6 horas o toda la noche). Los panes ya formados métalos al horno y hornéelos, la masa sin levar, amásela de nuevo, forme los panes y déjelos levar al doble y hornéelos igual.
Los productos de pastelería, como los biscochos básicos y los scones, cuando estén fríos totalmente métalos dentro de bolsas para congelar debidamente etiquetadas y congélelos, pueden durar hasta 6 meses.
Loa biscochos o tortas decoradas, deben ser metidas en el congelador sin envolver, hasta que este solido el merengue o la crema. Luego métalo en una bolsa de congelar y empaquete sacándoles la mayor cantidad e aire, esto puede hacerlo ajustando la abertura y metiendo un palillo o pajilla (para tomar refrescos) y empujando el aire hacia fuera mientras va ajustando el cierre.
Todos estos productos ya sean biscochos decorado o no, sáquelos de la bolsa y colóquelos en una bandeja de servicio para tortas, y déjelos descongelar a temperatura ambiente. (tapado con una malla que no permita que moscas o insectos se les paren encima, existen muchos modelos de estas mallas en el mercado)
También es posible congelar las mezclas para tortas o biscochos y preparadas, durante 2 meses, para ello viértala en un contenedor de plástico rígido y etiquete, para usar, déjelos descongelar total mente (de un día para otro dentro de la nevera) vierta en una molde para horno enmantequillado y enharinado y hornee como lo hace habitualmente.
|