Contiene ingredientes que se ofrecen por separado y se combinan para servirlos en una placa metálica o en un trozo de hoja de cambur (banana). Y es común ver los puestos con letreros ofreciendo sus delicias: bhel puri, sev puri, galletas fritas llamada papdi, y cuencos con cebollas o tomates picaditos.
Lo importante es saber que los chaat pertenecen a la mas tradicional y popular comida de la India y que parcticamente no hau¿y una ciudad en este gran país que no tenga estos puestos callejero que en algunas ciudades se han convertido en lugares famosos con esto manjares servidos como aperitivo en una comida o que se comen como una merienda rápida y barata entre las comidas.
En la India, un chaat o bocadillo de este tipo generalmente cuesta entre 5 y 15 rupias (alrededor de 0,10-0,40 dólares EE.UU.), es decir algunos centavos, sin embargo en los restaurantes occidentales, debido a su exótica combinación de sabores se venden a precios elevados. Convirtiendo esta comida rápida y callejera de la India en manjares gourmet.
|