Esta es una salsa muy sencilla, pero muy saludable, ya que sirve hasta para cuando no estamos muy bien de la tripa. (estómago, hígado, etc.
Ingredientes:
1 Lata de tomates Naturales en trozos, o pulpa
Sal, pimienta, pizca de azúcar, laurel, orégano, aceite de oliva virgen
Preparación:
1º Colocar en un cazo, (cacerolita) la pulpa de la lata de tomates, si fueran tomates en trozos, solo deberíamos picarlos un poco más.
2º El fuego deberá estar suave, porque sino tiende a hervir, y salpicar todo lo que este al alcance.
3º Siempre mover la salsa con cuchara de madera, es el material mas noble para trabajar los ingredientes.
4º Dejar cocer suavemente, y agregarle de a poco, la sal, aproximadamente para una lata pequeña, un cuarto de cucharadita de café.
Pimienta apenas, ya que eso lo hará más picante, así que solo le pondremos bastante si es que nos gusta así, también la hoja de laurel, que la retirarás cuando se haya terminado de cocinar),Agregarle una pizquita de azúcar (eso le quitará lo amargura del tomate)
5º Y dejar cocer, hasta notar que la salsa se ha espesado. Ahí le agregaremos una cucharada de aceite de oliva virgen. (lo hacemos al final, para que le de sabor, pero no que los ingredientes se frían)Aproximadamente serán unos 15 a 20 minutos!!
Esta salsa se puede congelar sin ningún problema, en un tupper, y se descongelará de la misma manera, se coloca en un microondas, y se deja unos 10 minutos en la potencia intermedia y así cuando se descongelará. Lo pondremos en una cacerolita para calentarla del todo y agregárselo a la pasta recién cocida.
|