Ingredientes
1 pollo grande
3 tazas de vino blanco (o vino chino de arroz)
7 ramas de cebollín
1 raíz de 5 cm. de jengibre fresco
4 dientes de ajos grandes, machacados
Sal al gusto.
Preparación
En una ola grande, ponemos 6 tazas de agua y el vino, cortamos el cebollín en dos y lo agregamos bien limpio y con raíz, lavamos el jengibre y lo cortamos en rodajas con todo y piel y lo introducimos en el caldo, pelamos y machacamos los ajos, y lo agregamos, llevamos todo a hervir a borbotones. Tomamos el pollo lavado y limpio, y estiramos las patas y las alas para suavizar las articulaciones y permitir que se cueza en forma pareja, masajeamos la carne e introducimos el pollo en el caldo hirviendo, lo cubrimos con un plato de porcelana o vidrio (no metálico, pues da sabor a metal al caldo), para que permanezca completamente dentro del caldo durante la cocción, bajamos el fuego y dejamos hervir durante 15 minutos. Bajamos del fuego y lo dejamos reposar dentro del caldo durante 3 horas. Lo sacamos cuidadosamente y lo partimos a la forma oriental.
- Ponemos el pollo sobre su espalda en la tabla de picar, y hacemos un corte a lo largo de la parte central, al medio de las pechugas y partimos en dos con un corte seco.
- Separamos los muslos enteros (muslo y contra muslo) y las alas enteras.
- Cortamos las pechugas en rodajas, hagámoslo con cortes secos y precisos.
- Cortemos los muslos en rodajas y las alas en dos por las articulaciones.
Servimos en una bandeja, ponemos primero los muslos, sobre ellos las pechugas y las alas. Acompañamos con vegetales al vapor, y en esta fusión de cocinas podemos bañarlo con salsa Marchand de Vin.
|