|
Y los podemos encontrar en nuestras alacenas, nuestra botica gastronómica:
- La zanahoria: rica en betacaroteno, poderoso antioxidante que combate el cáncer pulmonar y protege las arterias fortaleciendo el sistema inmunológico. Junto con las verduras de hoja, la ahuyama y el durazno son ricos en vitamina A. Se a comprobado que la carencia de vitamina A produce menor visión en la penumbra (nictalopía).
- Los pimentones: son ricos en Vitamina C, curiosamente tienen más que la naranja, sirven para combatir el asma, la bronquitis, las infecciones respiratorias, la angina de pecho, la arteriosclerosis y el cáncer. Se han hecho estudios científicos en Europa que aseguran que el consumo de pimentones protege contra el cáncer del estomago.
- El ajo: aparece en la historia de la medicina desde los tiempos bíblicos. Comer de dos o tres dientes de ajo al día reduce en un 50% las probabilidades de nuevos ataques al corazón en los cardíacos.
- El pescado: El aceite de pescado es un excelente antiinflamatorio. El aceite de tipo Omega-3 en los pescados grasos, como la sardina, la trucha y el arenque, bloquea las prostaglandinas que causan inflamación.
- Las lentejas: llamada la carne de los pobres porque es tan nutritiva como la carne, pero sólo cuando se la combina con arroz, cebada o trigo. Todas las legumbres son una buena fuente proteica y energética.
- La remolacha: tiene 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos loque nos calorías y energía, además de poseer muchas vitaminas, igual que la calabaza, la zanahoria y el zapallo.
- La lechuga: por su contenido en vitaminas C, E y carotenos, especialmente alto en las hojas más externas, previene el cáncer, en especial el de estómago. También puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el infarto y las cataratas.
- La espinaca: da fuerza, supera a la zanahoria en betacaroteno, 3/4 de taza de espinacas cocidas proveen el 100% de nuestros requerimientos de vitamina B6, 50% de la vitamina C, 25% de ácido fólico y un sorprendente 300% de vitamina K. También provee hierro y potasio, es 100% dietética, libre de grasa, y sólo aporta 23 calorías por taza.
- La papa: es riquísima en potasio, almidón y vitamina C.
- Las frutas y verduras: ayudan a reducir el colesterol debido a su alto contenido de fibras
|
|
|