Consistían, primero en ensartar una mazorca de maíz en un palo y tostarla sobre el fuego, recogiendo los granos que se desprendían de ella. También se separaban los granos de la mazorca y después se arrojaban directamente al fuego, los que explotaban se comían. El tercer método aunque era más complicado es el que se ha ido perfeccionando y utilizando hasta hoy, antiguamente consistía en calentar una vasija de arcilla poco profunda, que contenía arena de grano grueso, y cuando la arena alcanzaba una elevada temperatura, se desparramaban sobre ella los granos de maíz, que, una vez cocidos, estallaban en la superficie.
Desde esas formas primitivas hasta hoy día la cocción de las palomitas se ha simplificado con la creación de maquinas especiales, de tipo hogareño y también industrial, tanto que se venden por cientos en todas las salas de cines del mundo convirtiéndose en aliadas indiscutibles de una buena película...la historia es así de curiosa.
Cotufas
Preparar las cotufas es lo mas fácil del mundo, ponga a calentar una película de aceite espolvoreado con sal en un caldero profundo y con tapa hasta que humee, luego coloque una capa fina de maíz para cotufas y cuando reviente la primera, tape, sacudiendo mientras van rompiendo, para hacer unas “Cotufas especiales” simplemente no le coloque sal a sus cotufas de siempre, sustituya la sal por algún queso maduro y rallado sacudiendo bien para impregnarlas del sabor y el aroma del queso, así tendrá unas cotufas muy especiales.
Cotufas dulces
Ingredientes
1/2 paquete de maíz para palomitas
Aceite
Azúcar y canela al gusto
Preparación:
Coloque en una olla el aceite y el maíz. Agregue el azúcar cuando el maíz haya reventado.
Espolvoréelo con la canela cuando el azúcar se derrita.
|