Ingredientes
1 kilo (2 libras) de pescado chucho que es un pez pequeño como el arenque y de carne muy estimada, pero puede usarse también raya, cazón o pescado salado, bien limpio y listo para cocinar.
Para el sofrito: 1 cebolla, 1cebollín, 1 ajo porro, 2 ajíes dulces y 4 tomates maduros, todo picadito
Alcaparras picaditas al gusto
Aceitunas rellenas cortadas en lajitas al gusto
Pasas al gusto
½ vasito de vino dulce
Sal, pimienta y comino al gusto
Aceite onotado o con color
1 Kg (2 libras) de papas grandes sancochadas, peladas y rebanadas
6 huevos (pueden ser mas huevos si lo desea) bien batidos y espumosos con un chorrito de leche, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de azúcar y 2 cucharadas de harina
6 plátanos muy maduros fritos en tajadas o rebanadas
1 chorrito de aceite onotado o color
Preparación
En una cazuela cocine el pescado con un poquito de sal y comino, una vez listo desmenúcelo muy bien y exprima para eliminar toda la humedad. Sofría en el aceite onotado (o coloreado con pimentón en polvo) las cebollas, cebollines, ajo porro, ajo y ajíes, agregue el pescado, cocine un poco y añada los tomates triturados, las aceitunas, pasas y alcaparras, bañe con el vino dulce, deje cocinar a fuego lento hasta que seque un poquito, salpimiente al gusto. Bata los huevos muy bien. En una molde apto para horno ligeramente enmantequillado arme el pastel. Ponga primero una capa de papas, luego una de pescado, luego plátanos fritos y un poco de la mezcla de huevos batidos, repitiendo el proceso hasta culminar la última capa con huevos batidos. Llevamos al horno a 170°C (350ºF) hasta que cuaje todo bien y dore por encima, deje reposar y se sirve tibio o caliente.
|