|
- Es que usted cuente con una cocina cómoda con un buen horno.
- Que usted tenga dentro de su negocio un refrigerador grande y cómodo que le permita poder almacenar aquellos productos de uso inmediato que necesiten refrigeración.
- Que usted tenga un congelador, que le permita conservar aquellos alimentos que son perecederos, por ejemplo las carnes. Si cuenta con una buen congelador, usted puede aprovechar las ofertas que se producen al comprar la carne o los pollos al mayor, congelarlos y sacarlos a la nevera un día antes de su preparación. Así como salsas o fondos (caldos) que sirven de base a guisos, sopas o recetas. Evitándonos la preparación diaria de estos. Podemos preparar salsas y caldos y separarlas por porciones, congelándolas y utilizándolas apropiadamente en el momento oportuno.
- Un horno microondas nos permite el cocinado rápido o el calentar rápidamente algún ingrediente que necesitemos utilizar. Un horno de este tipo es un aliado dentro de nuestra cocina., nos permite descongelar (si olvidamos hacerlo con tiempo o encontramos que el producto no esta totalmente descongelado), cocinar, y calentar en minutos, aprovechando tiempo y dinero.
- Es muy importante tener una buena licuadora y un ayudante de cocina, que nos permita licuar y picar ingredientes para preparar de forma rápida y efectiva. Un picador nos evita el engorroso trabajo de picar los aliños (cebollas, ajos, cilantro ajíes, etc.) a mano, ahorrándonos tiempo, que al final se traducirá en dinero.
- Tenga una batería de ollas buenas, invierta es eso, comprar una buen juego de ollas lejos de ser un gasto es un inversión, recuerde que el tiempo es oro. Ollas grandes, recuerde que usted cocinara para muchas personas. Un buen caldero, grande (como mínimo) para freír, una olla grande a presión que le permita ablandar (carnes, granos, tubérculos), un juego de sartenes grandes y pequeños que le permita sofreír o preparar desde grandes cantidades hasta pequeños aliños. Si un sartén grande es una ayuda invalorada, uno pequeño y cómodo también lo es. Un juego de tapas de diferentes tamaños, que le permita utilizarlas en cualquier olla.
- Buenos cuchillos, invierta en eso, al final esto es una inversión para su negocio, hay ingredientes que no podemos meter en un picador, por ejemplo cuando necesitamos cortar carne a dados o en bistés, o trinchar pollo. O cuando necesitamos solo una cebolla etc. Tenga un juego de cuchillos carniceros, y un juego aparte para hortalizas y verduras, además de uno especial para las cebollas y los ajo ( estos tiene un acido que desafila los cuchillos). Unos buenos pelapapas son una ayuda dentro de la cocina,
- Un juego de tablas para picar, una especial para carnes, una para pescado y otra para los vegetales, así evitara la contaminación cruzada y sus preparaciones serán mas seguras.
- Cucharas de madera, coladores grandes y pequeños, ralladores, mazos, morteros, mandolinas, cucharones, embudos, etc. Existen de diferentes tamaños y de los mas variados materiales, escoja siempre los que le resulten mas cómodos para realizar su trabajo.
- Agarradores y paños de cocina, siempre a mano. Y por supuesto delantales y gorros.
- Utensilios de limpieza (trapeadores, escobas, trapos, esponjas, baldes etc.).
|
|
|