|
Introducción:
El siguiente plan es para corredores intermedios:
Personas que quieren mejorar mejorar su rendimiento. ¿Qué define a un corredor intermedio? Deberías estar corriendo de cinco a seis veces por semana, promediando 15-25 millas semanales de entrenamiento. Probablemente también hayas corrido media docena o más carreras de distancias entre 5 kilómetros y la media maratón. Con esa base, precisas un programa algo más sofisticado para mejorar. Si no parece ser tu caso, podrías probar uno de mis planes diseñados para corredores principiantes o avanzados.
Este programa de nivel intermedio utiliza una cuenta regresiva de la semana 8 a la semana 1 (semana de carrera) para una carrera de 10 kilómetros. Siguen las explicaciones de los términos utilizados abajo en el cuadro de entrenamiento. Más información y explicaciones están incluidas en el plan día a día que continúa más abajo.
Corridas: Las corridas de 3 a 6 millas los lunes, martes y jueves están diseñadas para ser hechas a un paso confortable. Si no podes mantener una conversación con tu compañero de entrenamiento, estás corriendo demasiado rápido. Para aquellos que usen monitores de frecuencia cardíaca para medir su nivel de esfuerzo, deberían correr entre el 65 y 75 por ciento del máximo. En otras palabras, corre relajado. Si queres correr con otros, sé precavido de que no te impulsen a correr más rápido de lo planeado.
Descanso: Descansar es una parte importante de tu entrenamiento. El viernes es siempre un día de descanso en el programa de nivel intermedio. Sé realista en cuanto a tu nivel de fatiga y no te sientas culpable si decidís tomar un día adicional de descanso. (Lo mejor sería el lunes).
|
|
|