|
- Kuo mian: Son tallarines a los cuales se les ha añadido huevo para enriquecerlos, se utilizan tanto en sopas como sofritos y bañados en salsa de soja.
- Sheng mian: Son fideos muy finos, elaborados con harina de trigo y huevo, que se preparan salteados con aceite de ajonjolí (sésamo) y se pueden bañar de salsa de soja, para servir de acompañante en platos de carne o verduras.
- Fujian mian: Es una pasta fresca, con forma de tallarines muy largos, se utilizan principalmente para acompañar sopas y asados.
- Mi fen: Es una pasta elaborada con harina de arroz, se consigue en el mercado con la apariencia de un bloque compacto. Se utilizan dentro de la cocina, sofritos, acompañando sopas o bañados por una salsa consistente.
- Dong fen: Son los fideos cristal, elaborados con harina de judías mung, al cocerlos se vitrifican y acompañan sopas y verduras, su color es como una blanco perlado.
- Yun tu pi: Son láminas de pasta fresca, preparadas con trigo y huevo, al estilo lasaña, son las que se utilizan para preparar los won-ton (especies de raviolis). Cuando es muy fina, se fríen, y si es gruesa se cuecen al vapor.
|
|
|