Motivar puede parecer la tarea más difícil del mundo, sobre todo al principio, pero sólo se aprende a motivar cuando uno ya ha pasado muchas horas motivando y ha cosechado tantos éxitos como fracasos.
Después de haber estudiado los diferentes módulos se habrán dado cuenta de que conseguir que otra persona se motive no es tarea fácil, sobre todo cuando ésta no se encuentra motivado intrínsecamente, es decir, internamente.
Al contrario, son tantos los elementos a los que tenemos que prestar atención, que el descuido mínimo de uno de ellos puede ocasionar que no consigamos motivar a la otra persona.
A continuación, realizaremos un repaso de esos elementos fundamentales para la motivación con el objetivo de que te prepares para la acción.
Además, te entregaré modelos de motivación extraídos de los cursos de formación que reciben los miembros del equipo de www.facilmente.org para preparar una sesión de coaching para estudiantes.
Con este último módulo, lo que pretendo es proporcionarte modelos que funcionan para que con la práctica, te conviertas en un excelente coach motivacional para tu hijo, y quién sabe, si te gusta el tema, puedas hacer una profesión de esta habilidad, como he hecho yo misma.
Al registrarte para realizar este curso, te hemos enviado una solicitud para que aceptes unirte a nuestro grupo de Facebook "7 claves para que tu hijo tenga motivación para el estudio", si deseas participar en este grupo de padres motivados para motivar a sus hijos, acéptala.
|