1. Las verduras en la sopa: Intervienen en multitud de recetas aportando su sabor y su textura, pero especial mente enriqueciendo y llenando de vitaminas y minerales las sopas, caldo, cremas y potajes de muy diversa índole, debido a la variada cantidad de especies que tiene, han alcanzado un lugar privilegiado dentro de la gastronomía, claro unas mas que otras, pero aun así con su porcentaje insignificante de grasas, aportan una alto numero de nutrientes e ingredientes sápidos que hacen de la sopa un manjar dilecto para el paladar.
2. Las legumbres, según los arqueólogos e historiadores fueron unos de los primero cultivos que hizo el hombre, su origen se remonta al paleolítico, cuando el hombre dejo de ser cazador y carroñero para dedicarse a ser recolector de frutos silvestres y se dedico a producir sus alientos, naciendo de esta forma la agricultura. Aportan a las sopas su gran riqueza proteica que alcanza hasta el 25% en las semillas secas.
3. El arroz y otros cereales, especialmente consumidos en sopas. Especialmente el arroz aporta a la sopa además de su calidad espesante la suavidad de su sabor, su propiedad de adaptarse a cualquier receta y especialmente el papel que desempeñan sus granos en el cocinado de potajes y sopas. Además esta el trigo con el cual se preparan las pastas que se utilizan para darle ese toque especial a una buena sopa.
4. Las hierbas y especias que siempre aportan sus aromas y le dan un toque mágico a las sopas.
|