Cuando Carlos VI, de España se fue con su corte de Madrid a Viena, marcó el comienzo de una tradicional artesanía chocolatera, que subsiste en la región de los Alpes Suizos y que tiene como mas fiel exponente de la introducción del cacao americano en Europa, la famosa Sachertorte que no es mas que una deliciosa torta de chocolate que preparan desde hace muchos años en el Hotel vienés Sacher.
Esta famosa torta vienesa fue ideada y creada por Monsiur Sacher a instancias del príncipe Metternich, quien estaba ya cansado de las tortas muy dulces, y adornadas con flores rococó rosadas que ofrecían los cocineros de la cortes y pidió al pastelero Sacher le preparara una torta especial, que fuera muy simple y masculina, es decir sin tantos adornos, para una cena de hombres que haría con su amigos.
M. Sacher cumplo con satisfacción el encargo y creo una torta de chocolate, con una textura y sabor especial, cuya formula es un secreto celosamente guardado y ha resultado tan famosa que se envía a todo el mundo por correo especial, metidas en cajas de madera, con adornos de oro y que acompañaba el café en el Hotel Sacher, con crema batida. Los cocineros y pasteleros modernos han intentado descifrar la receta y han dado con una torta parecida, pero nunca igual a la original.
Como la receta original es secreta, y tanto, que a quienes trabajan en la pastelería del Hotel Sacher les obligan a firmar un pacto de confiabilidad, y pueden ir a la cárcel si divulgan los ingredientes secretos de la torta, lamento no poder darles la receta verdadera, pero aquí va una receta de una torta Sacher de frutas. Encontraran alguna receta en los libros de las imitaciones de la verdadera torta Sacher de chocolate.
|