El melón limpia los riñones, es recomendable para los enfermos de próstata, riñones y vías urinarias, se usa para la presión arterial elevada, limpia los tejidos y depura la sangre, baja la fiebre, aumenta la leche a las madres lactantes, pero se debe consumir bien fresco, pues una vez abierto se degenera rápidamente y al contacto con el oxígeno produce hasta 0,5 % de arsénico y produce toxinas. No conviene comerla como postre.
Los frutos secos, como la nuez, la almendra y el maní son ricos en vitamina E que es un antioxidante natural, además de que contienen fibra que nos permite ir al baño, tiene propiedades contra el cáncer y las enfermedades cardiacas. Reducen el colesterol. Las nueces contienen vitamina E que protege contra la angina de pecho y las obstrucciones en las arterias. Todos son buenos reguladores de la insulina y de la glucosa. Cascajo es un conjunto de frutas de cáscaras secas que se suelen comer en las navidades entre los que no faltan nueces, avellanas y castañas.
Todas las frutas y verduras aportan muchos beneficios al organismo pero las obtenidas mediante el empleo de fertilizantes artificiales tienen menor valor alimentario por peso que las orgánicas, debido a las mayores necesidades de agua que tienen los productos tratados con fertilizantes químicos. Algunos estudios demuestran mayores niveles de calcio, hierro, proteínas, vitamina C y potasio en las frutas y verduras cultivadas orgánicamente, por eso lo mejor es cómpralos en donde nos garanticen que son cultivados orgánicamente.
|